Vida nocturna en el distrito del Lino o Linen Quarter

Detrás del Ayuntamiento de Belfast (Belfast City Hall) encontraremos a el llamado distrito del Lino o Linen Quarter. Su nombre se debe a que en su tiempo fue la sede global de la industria del lino de Irlanda.

A lo largo de los años ha experimentado un crecimiento muy rápido, contando actualmente con más de 40 cafeterías, bares y restaurantes para todos los gustos.

Sweet Afton

Sweet Afton Bar

“Fluye suavemente, dulce Afton, no perturbes su sueño”

Sweet Afton es un bar/restaurante para todos los gustos. Su nombre deriva de un famoso poema de Robert Burns al río Afton.

En el medio de la calle Brunswick, serás recibido por un ambiente lleno de música y “buen rollo” o como dicen los irlandeses good craic 😊 Cabe resaltar el concepto y la dedicación detrás de su menú de bebidas.

Puedes pedir desde los originales y populares cócktails hasta la clásica ginebra, vinos y una gran variedad de cervezas. Su menú ofrece también una amplia variedad de platos a precios muy accessibles.

Sweet Afton es perfecto para reunirte con tus amigos después de un largo día de trabajo. Si estás de vacaciones o te has escapado a Belfast el fin de semana, únete a este vibrante bar y disfruta de la mejor música en directo de los mejores músicos locales.

¿Te gusta el deporte? Este bar está dotado con pantalles gigantes, en donde trasmiten todo tipo de acontecimientos deportivos.

Al mismo tiempo que disfrutas animando tu equipo favorito, puedes saborear uno de los deliciosos platos del menú. Sweet Afton cuenta con la profesionalidad de su nuevo chef, Dean Coppara, que con sus años de experiencia, le agrega su toque especial a cada plato.

¡Tenemos buenas noticias! Pronto podrás disfrutar de su nuevo menú de almuerzo, disponible también los domingos. Sweet Afton también vende tickets para el autobús turístico de Belfast City Sightseeing ¡Ven a descubrir la ciudad!

Descubre su menú, cócteles y más aquí: https://www.sweetaftonbelfast.com/

Dirección: 12 Brunswick St, Belfast BT2 7GG

The Perch

The Perch Rooftop Bar

Una de las terrazas más bonitas de Belfast. Ubicado en el último piso de este antiguo edificio que fue una vez un almacén de lino en la época victoriana, hoy en día es un precioso bar con terraza.

“The Perch” significa “La rama”, este auténtico lugar es una parada obligada durante tu estadía en Belfast. Ha sido reconocido como el “Mejor bar al aire libre” en los premios LCN de Belfast, ¡y está claro por qué!

Una vez entres al edificio verás un ascensor que te llevará hasta el último piso y escucharás el sonido de los pájaros. ¿No te gustan los ascensores? No te preocupes, hay escaleras que puedes utilizar sin problema. Una vez en el quinto piso, podrás disfrutar de las vistas de la ciudad.

Lo que distingue a “The Perch” de otros bares es su menú de bebidas de temporada y su ambiente tan vibrante. Disfruta de un delicioso cóctel afrutado en julio o una copa de vino en diciembre.

Hay música en vivo disponible los viernes y sábados por la noche con un DJ que termina la noche con mucho estilo  ¿Por qué no disfrutar de una pizza en la terraza? Disponible de jueves a domingo. Abierto siete días a la semana, no hay razón para no visitar esta joya.

Para más información, entra en este link: https://www.theperchbelfast.com/

Dirección: 42 Franklin St, Belfast BT2 7GE

Rita’s

Rita's Belfast

¡Para los expertos en cócteles! Justo al lado de los bares de la misma cadena, se encuentra escondida una joya llamada “Rita’s”.

Bajo la supervisión de nuestra querida Rita, este bar cuenta con un equipo de bartenders que, con su experiencia y profesionalidad , te servirán los mejores cócteles de Belfast. Si te atreves, puedes desafiar la experiencia de los expertos y proponerles tus ideas para personalizar tu cóctel.

Además de cócteles, Rita’s se caracteriza por su gran variedad de ginebras (cuenta con más de 45 variedades). Su servicio de primera clase  y su ambiente Deluxe te harán sentir especial. El diseño del bar te  transportará a los años 40, con su glamour y estilo. Por este motivo se requiere de un cierto estilo en el vestir para visitar este bar.

Y si no sabes que hacer en un día de lluvia o de frío, que mejor que calentarse cerca de su chimenea disfrutando de sus bebidas y de una buena compañía. Cuenta con música en directo los sábados y domingos. Este bar también se puede reservar para funciones o fiestas privadas.

Para más información, entra en este link: https://www.ritasbelfast.com

Dirección: 44 Franklin St, Belfast BT2 7GE

Tutti Frutti

Tutti Frutti

Si buscas algo fuera de lo común y funky, Tutti Frutti es el sitio para ti. Es el único bar con estas características en Belfast, dónde puedes disfrutar de su carisma norirlandés. ¡Te sorprenderá saber que disponen de una caravana de helados que sirve bebidas!

Tutti Frutti es conocido por su famoso cocktail gigante, ¡el más grande de Belfast! No podemos dejar pasar por desaparcebidas sus deliciosas pizzas con variadas opciones, sabores e ingredientes. ¿Eres capaz de terminarte una de estas pizzas?

Los nombres de las mismas provienen de coloquialismos del Norte de Irlanda. Es por este motivo que puedes pedir pizzas con nombres tan distintivos y si no sabes que significan estas expresiones, pregúntale a algun local 😊

Puedes disfutar de una de estas pizzas o bebidas hasta las 2:00 am! De los pocos bares en Belfast que sirve comida hasta pasada la medianoche! Can can, noches de Opera, karaoke, bingo…  con su programa lleno de una gran variedad de eventos nocturnos, cada noche es distinta en Tutti Frutti!

Prepara tu voz, y ven a cantar y a pasarla genial en este bar 😊

Échale un vistazo a su menú: http://tuttifruttibelfast.com/

Dirección: 43 Franklin St, Belfast BT2 7GG